• ¿Sabes distinguir un buen vino?
    Publicado por
       visitas (44)
       blog
       0Comentarios

    ¿Sabes distinguir un buen vino?

    ¿Sabes distinguir un buen vino?

    Siempre se ha dicho que sobre gustos no hay nada escrito, pero esto no es así, hay infinidad de literatura que nos guía o aconseja sobre el complejo mundo de los sabores. Es cierto que tiene una parte subjetiva y en el que cada persona es un mundo, pero hay ciertas claves que nos permiten diferenciar un buen vino dejando de lado nuestros gustos personales.

    Una parte muy importante para que un vino sea considerado de calidad es el equilibrio de todos sus componentes. Para ello deberá buscarse un punto medio entre el frescor y el alcohol, entre la suavidad y el sabor o entre la acidez y el dulzor. El vino que sea capaz de buscar el equilibrio entre todos estos puntos, se podrá decir que es un vino de gran calidad.

    En los vinos, también se busca que tenga un sabor que dure, lo que los sumillers llaman la longitud. Esto diferencia a estos vinos de los que después del primer sorbo se pierde el gusto inmediatamente, durando tan apenas unos segundos. Los buenos vinos son capaces de dejar el sabor en la boca incluso después de haber sido tragado.

    Otra característica muy importante es la profundidad de los matices. Con esto nos referimos a todos los sabores que nos puede recordar un trago de vino. Hay caldos que tienen un sabor plano y siempre lo notaremos igual desde que lo bebemos hasta que lo tragamos, en cambio, hay otros que a medida que lo vamos bebiendo, vamos notando todos y cada uno de los sabores y los matices que el vino tiene en su interior. En esto encontramos un gran componente personal, habrá personas que preferirán ciertos matices pero no es una condición sine qua non.

    Debemos tener cuidado con los vinos avinagrados, esto no es aceptable dentro del mundo del vino. Probablemente, se haya debido a algún problema de la uva o del proceso de producción. Por muy personal que sea el gusto, esto no es aceptable para ningún paladar.

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electronico: (No será publicado)
   Pagina web: (Sitio url con http://)
* Comentario: