• Cómo debe poner correctamente una mesa
    Publicado por
       visitas (45)
       blog
       0Comentarios

    Cómo debe poner correctamente una mesa

    Cómo poner una mesa formal

    Cuántas veces nos hemos preguntado dónde irá la copa para el vino o el tenedor del pescado. Si tenemos invitados en casa, siempre pensamos en complacerlos, y para ello no solo debemos buscar que la comida sea perfecta, sino que la apariencia y el cumplimiento del protocolo siempre son importantes.

    Debemos cuidar todos los detalles, la posición de los cubiertos, los vasos, un mantel adecuado, el pliegue de las servilletas, etc. Todas estas pequeñas cosas deben estudiarse y medirse al máximo. Te vamos a dar unos consejos para que todo esté perfecto.

    El mantel: Es útil poner debajo de este un muletón que hará que los ruidos de las copas disminuyan y no molesten. El mantel debe ser de colores claros a poder ser y debería estar planchado para que no se vean las arrugas.

    Los platos: El plato hondo siempre debe ir encima de un plato plano, nunca ponerse directamente encima de la mesa. Siempre debemos usar la misma vajilla para todos los comensales, nunca usar piezas de diferentes vajillas. Cada comensal tendrá su propio plato para el pan, y deberá colocarse en la parte superior izquierda.

    Las copas: Colocar tres copas en la parte superior derecha del plato. La más cercana al plato será la del agua, la siguiente la del vino tinto y la última, la del vino blanco.

    Los cubiertos: Se colocarán al revés del orden en el que se usarán, es decir, se colocarán según su uso  de fuera hacia dentro. La cuchara sopera deberá estar en la parte de fuera. En la parte de la izquierda colocaremos los tenedores. La cuchara para el postre se colocará en la parte superior izquierda del plato, junto al plato del pan.

    La servilleta: Normalmente se colocará al lado izquierdo, junto a los tenedores. Puede plegarse de la forma que creamos conveniente, siendo esto un auténtico arte.

    Centro de mesa: Este detalle es muy importante, aportará calidez y hará que el conjunto de la mesa sea más atractivo. El tamaño es importante, no debe ser demasiado alto, todos los comensales deben poder verse y conversar sin interferencias durante la comida o cena.

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electronico: (No será publicado)
   Pagina web: (Sitio url con http://)
* Comentario: