• Como se empieza un jamón : Prepara tu pata ibérica correctamente
    Publicado por
       visitas (87)
       blog
       0Comentarios

    Como se empieza un jamón : Prepara tu pata ibérica correctamente

    El jamón serrano es uno de los alimentos más consumidos en España, sobre todo en épocas decembrinas ya que es un manjar delicioso e ideal para compartir en familia. Aunque se puede comprar en diferentes charcuterías ya preparado y cortado, siempre es más divertido cortarlo directamente de la pata curada.

    Aquí en sierradepadelma.com son muchos los lotes que contienen jamones ibéricos de excelente calidad, la mayoría de ellos están disponibles directamente de la pata; Quizás te estarás preguntando ¿cómo se empieza un jamón? La verdad es que sin los conocimientos necesarios esta tarea puede convertirse en la peor experiencia de tu vida, pero afortunadamente no será así ya que te explicaremos todo lo necesario para que aprendas a empezar tu jamón y puedas disfrutar el último pedazo en la noche de navidad.

    ¡HEY! AQUÍ PUEDES OBTENER LOS MEJORES

    LOTES CON JAMONES IBÉRICOS DE ESPAÑA

    Herramientas necesarias para empezar el jamón

    Antes de iniciar a cortar el jamón serrano es importante contar con las herramientas adecuadas para esta tarea, de esta manera el procedimiento será más sencillo y podrás lograr cortes profesionales y precisos.

    Jamonero

    Esta herramienta es imprescindible para empezar el jamón ya que ella será el soporte para la pieza de jamón, evitando que la pata se mueva al realizar los cortes.

    Puntilla deshuesadora

    Es un cuchillo de acero inoxidable grueso y firme que se utiliza en la primera parte para limpiar el jamón

    El cuchillo jamonero

    Es un cuchillo más fino que el anterior, se utiliza únicamente para cortar el jamón debido a que es realizado con acero más fino y sensible. Existen dos tipos diferentes el cuchillo jamonero clásico, que tiene una hoja fina y su acabado en puntiagudo y el cuchillo jamonero alveolado que contiene una textura particular en su hoja y termina con una punta redonda lo que permite obtener un corte mas tierno y preciso.

    La chaira

    Es una herramienta que ayuda a mantener el filo del cuchillo. Durante los cortes el contacto de los cuchillos con el hueso produce que las hojas de los cuchillos se desafilen, por ello contar con esta herramienta es muy importante a la hora de empezar el jamón.  

    ¿Como se empieza un jamón? Paso a paso

    Si deseas cortar tu jamón ibérico como todo un profesional sigue estos sencillos pasos:

    Paso 1: Colocar el jamón

    Para iniciar el corte del jamón ibérico debes fijarlo en la jamonera con la pezuña hacia abajo, la herramienta debe estar en un lugar fijo y estable para evitar posibles accidentes a la hora de cortar el jamón.

    Paso 2: Limpiar el jamón

    Con la ayuda de la puntilla deshuesadora se debe hacer un corte oblicuo y profundo en la zona más delgada de la pata, luego se debe quitar toda la corteza y la grasa de la parte que se va a consumir. Es importante que, a la hora de quitar la corteza se limpie únicamente la parte que se va a consumir, ya que la cubierta y la grasa del jamón juegan un papel fundamental en su conservación.

    Paso 3: Cortar el jamón en lonchas

    Cortar el jamón en finas lonchas es un arte complejo, por eso debes contar con la ayuda del cuchillo jamonero para lograr un corte preciso y sin esfuerzos. Las medidas de las lonchas oscilan entre 6 cm de ancho y 5 cm de largo.

    Si aún tienes dudas para iniciar a cortar tu jamón, Visualiza este video que en tan solo 9 minutos te indicará el procedimiento a seguir para conseguir el mejor corte de jamón.

    ¡Ya sabes cómo empezar un jamón! Así que, disfruta con tu familia de una cena espectacular, Adquiere el mejor jamón ibérico aquí en sierradepaldema.com y…

    ¡Afila tus cuchillos, Empieza ahora tu jamón ibérico!

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electronico: (No será publicado)
   Pagina web: (Sitio url con http://)
* Comentario: