• 10 motivos por los que debes comer productos ecológicos
    Publicado por
       visitas (245)
       blog
       0Comentarios

    10 motivos por los que debes comer productos ecológicos

    Las razones son muchas y variadas, pero vamos a centrarnos en 10 para que te ayuden a modificar tu estilo de vida y puedas ayudar al medio ambiente, tu saludo y la de los animales así como encontrar un mejor sabor en los alimentos.

    Mucha gente ya ha dado el paso hacia los productos biológicos, orgánicos o ecológicos, como quieras llamarlos. Ahora vamos a ayudarte a que lo des tú mediante este artículo.

    Son respetuosos con el medio ambiente

    Cuidar el medioambiente es uno de los mayores objetivos de la agricultura ecológica. Si consumimos este tipo de productos estamos ayudando a la conservación del medio ambiente.

    También hay que recordar que la agricultura ecológica es más respetuosa con la fauna, produce un menor dióxido de carbono, previene el efecto invernadero y ayuda al ahorro de energía ya que se usan el mayor número posible de productos renovables.

    Como decimos en otro punto posterior, la agricultura ecológica ayuda a mantener la diversidad biológica previniendo la desaparición de algunas variedades de alto valor cultural.

     Respetan la naturaleza

    La agricultura ecológica ayuda a frenar la desertificación, mantiene mejor el agua, fertiliza la tierra y no contamina los acuíferos. Por otro lado, permite la vida de numerosas especies manteniendo los hábitats de muchas especies. Una de sus máximas es respetar el equilibrio de la madre naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema.

    Es un producto más sabroso

    Los productos orgánicos son elaborados de forma más cuidadosa y artesanal recuperando los sabores originales. Las plantas solo son fertilizadas orgánicamente y esto las hace crecer más sanas desarrollándose mejor y conservando el sabor auténtico junto a un mejor sabor y color. Es por esta razón que mucha gente prefiere los productos ecológicos, porque conservan el gusto real de cada ingrediente y recuperan el sabor tradicional de los alimentos

    Tu salud

    Tu saludo lo agradecerá. Están libres de todo tipo de residuos tóxicos que proceden de todos los productos químicos, medicamentos, conservantes, fertilizantes sintéticos, etc que se usan en la agricultura tradicional para erradicar las plagas y las enfermedades que puedan atacar a las plantas pero al mismo tiempo pueden ser dañinos para nosotros, el consumidor final.

    Nuestro organismo asimilará mejor los alimentos que proceden de la agricultura ecológica ya que no contienen sustancias artificiales. Muchos expertos creen que un gran número de enfermedades provienen de la alimentación.

    Otra ventaja de la agricultura orgánica es la tierra en la que se cultiva, ya que al no tener fertilizantes artificiales los productos son más nutritivos gracias a que contienen unos niveles superiores de vitaminas, magnesio, hierro, calcio, minerales esenciales y antioxidantes que nos ayudan a prevenir un gran número de enfermedades.

     No contienen aditivos sintéticos

    Los productos ecológicos no contienen aditivos sintéticos que puedan provocar enfermedades. Como hemos recordado en el punto anterior, los productos ecológicos cultivados sin productos químicos son ricos en nutrientes y mucho más equilibrados.

    Muchos estudios han demostrado que no es necesario incorporar productos de síntesis en los alimentos para su producción o cultivo posterior. No es necesario darle productos fuera de temporada para darle todos los nutrientes a nuestro cuerpo.

    Están libres de pesticidas

    Un gran número de pesticidas químicos se utilizan en la agricultura convencional y esto provoca que residuos de estos pesticidas estén presentes en los alimentos de la agricultura que comemos habitualmente. Existen estudios que relacionan directamente los pesticidas con enfermedades como el cáncer, las alergias o el asma.

    Todo esto sin dejar de lado que los pesticidas son perjudiciales para la salud de los agricultores. Esto resulta más sangrante en los países en desarrollo porque los pesticidas están poco regulados, poniéndolos a ellos en peligro y a todo el ecosistema en general.

    No contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

    Este tipo de productos no están autorizados. Con los OGM nos dirigimos hacia la uniformidad genética y creemos que esto es una gran pérdida para el medio ambiente y la diversidad genética. La agricultura orgánica trata de conservar la variedad genética de todas las especies y la riqueza que esto supone.

    No contienen antibióticos

    La ganadería convencional suele usar antibióticos de forma indiscriminada y esto se convierte en un grave problema de salud pública. La agricultura ecológica en cambio prohíben el uso de antibióticos en la agricultura ecológica traduciéndose en un beneficio en la saludo de sus consumidores.

    Los animales se cuidan de forma preventiva, con un cuidado más humano y menos industrial para evitar la administración de antibióticos y otros medicamentos como hormonas.

    Altos niveles de calidad

    Los altos estándares y exigencias que requiere la agricultura ecológica hacen que toda la cadena agroalimentaria esté sujeta a un gran número de controles e inspecciones de las materias primas utilizadas en la elaboración, el envasado, etiquetado, etc. Todas las inspecciones son realizadas por empresas acreditadas que ofrecen las máximas garantías.

    Tienen en cuenta el bienestar animal

    Existen estrictas medidas de control en la ganadería ecológica exigiendo que los animales vivan en un estado digno potenciando el crecimiento en semilibertad. Estos animales crecen a un ritmo natural y en unas condiciones de vida saludables y adecuadas.

    No se manipulan de forma intensiva ni artificialmente para aumentar la producción. Su alimentación se basa en pastos naturales, piensos y forrajes ecológicos, etc.

    Un animal que no tiene estrés produce más y tiene mejor saludo, por lo que el consumidor final lo agradece.

    En Sierra de Padelma te ofrecemos un gran número de lotes y cajas ecológicas para que puedas satisfacer a los más selectos con productos especiales y que no encontrarán en cualquier lugar.

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electronico: (No será publicado)
   Pagina web: (Sitio url con http://)
* Comentario: